RELACIONES NATURALES

CABEZA

Por el Relator Roberto Cabrera Olea

www.robertocabreraolea.com

Escritor, Maestro de Reiki Jin Kei Do, Instructor de Meditación, Egresado de Magíster en Ciencias Sociales, Diseñador Gráfico y docente de Medicinas Complementarias.

Currículum
del curso
Recuerdo de la sensibilización ecológica y del proceso de sanación (proporcionados en Ser Naturaleza).
 
  • El mundo representa lo que somos cada uno y tenemos dentro; es energía que moldea nuestra conciencia en la materia.

  • Para relacionarnos y guiar a otros no podemos dejar de sentirnos (sabernos internamente) ni menos olvidarnos de nosotros mismos.

 

Método Medeha

No puedes ver a otro si no te ves a ti mismo

  • El educador es una pizarra en blanco donde se escriben limpiamente las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

  • Sentir al prójimo como nos sentimos a nosotros mismos.

  • Ética por rebalse (el amor por la naturaleza surge del amor propio alcanzado).

 

Liderazgo, guía y enseñanza

  • Los conflictos en las relaciones sociales surgen del desempoderamiento, la propia invalidación y la falta de autoconocimiento.

  • Nadie sigue o escucha a quien no se para tranquilo en sus conocimientos, pero principalmente en su sabiduría interior.

OBJETIVOS DEL CURSO 

 

El programa es un complemento-puente entre lo aprendido en el área Ser Naturaleza y lo que se desarrollará en el programa posterior Educador al aire libre. Por lo tanto, es una instancia que instala al participante en la necesidad de recopilar experiencialmente el proceso de desarrollo interior ya alcanzado con vistas a ser aplicado al momento de adquirir los conocimientos de educador al aire libre.

 

Es decir, tomar el componente Gaia y el componente Reiki que lo vincularon fuertemente consigo mismo y la naturaleza, para reconocer en el otro -el potencial estudiante con el que le toque trabajar después-, un par a quién VER y guiar en sus propias necesidades, sin pasar por alto sus requerimientos individuales y colectivos. Así, no se pondrá delante de los demás como un simple repetidor de contenidos, sino más bien, como un guía de los objetivos de los educandos, quedando éstos abiertos a recibir sin obligatoriedad los conocimientos recibidos sobre la naturaleza, sino que ayudándolos a recibir y permearse por completo de lo que suceda en la experiencia de aprendizaje.

ACTIVIDADES 

 

Reflexión y diálogo

Meditación y respiración consciente

Trabajo de consciencia y lectura energética (propia y de los demás)

Reconocimiento y conceptualización de las experiencias internas.

Juego de roles

 

Ejercicio para soltar el control de lo que suceda en el entorno:

Reconocer cómo el entorno crea el ambiente externo de aprendizaje.

El error como oportunidad.

La sabiduría para resolver problemas de aprendizaje.

Los contenidos a aprender son una excusa para crecer internamente.

La confianza en uno mismo como educador genera la confianza del estudiante, tanto en lo que recibe como en el guía que tiene delante.

AL FINALIZAR EL PARTICIPANTE PODRÁ

 

Instalarse frente a las personas de una forma respetuosa, cariñosa y constructiva. Personas que deseen aprender cómo relacionarse con el medio ambiente, para guiarles en forma efectiva en los conocimientos sobre la naturaleza, ya que dicho aprendizaje surgirá del ejemplo que cada educador muestre, y donde los logros educativos en el aula y en terreno serán una consecuencia-una respuesta-, que la misma naturaleza le dé al educando.

 

Será capaz entonces de entender y transmitir al mismo tiempo, que el aprendizaje y el respeto por la naturaleza, y cualquier tópico, es más un diálogo respetuoso entre sí mismo y lo que se que quiere aprender, es decir, la naturaleza y el conocimiento se incorporar más bien como un regalo de la naturaleza más que como memorizaciones de temas puntuales.

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