EDUCACIÓN PROFUNDA

Entendemos la Educación Profunda basada en la Holosinergia como una experiencia generadora de cambios internos individuales en el ser humano cuyo alcance posibilite una transformación efectiva y sostenida a nivel social, nacional e internacional.

01-Logos_Fundación_A_Transparente ok.png
planeta.jpg

TRABAJO INTEGRADOR EN EQUIPO

Holosinergia

(Roberto Cabrera Olea, 2017)

Modelo de Educación Profunda basado en el aprendizaje con base en la experiencia, que permita integrar la sabiduría cultural e interna humana, alcanzando el conocimiento necesario para accionar en la sociedad con beneficiosas transformaciones…, para que nuevamente se generen experiencias de aprendizaje y reactivar constantemente el circuito de la Holosinergia.

holosinergia.png

PROPÓSITO

Estamos en el centro de la innovación educativa

Consideramos como asociación que el bienestar de una sociedad pasa por tener en consideración el valor a la memoria y el deseo de aprender. El desarrollo de la Sabiduría sólo se puede dar si el ser humano enfrenta a los más profundos misterios del saber, comenzando por sí mismo, que se manifiestan a través de los distintos aspectos de la existencia.

 

En la Fundación Escuelas Al Aire Libre deseamos ser un espacio de desarrollo del conocimiento ligado a la puesta en valor del Patrimonio natural y cultural. Nuestra vocación es la exploración del territorio interno y externo que habitamos lo seres humanos, para desarrollar técnicas y compartirlas a la comunidad, para un verdadero desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

carpa y cielo.jpg

PRINCIPIOS Y VALORES

Cambiar el futuro del
aprendizaje, implica pensar diferente

Educar y transmitir conocimientos y valores de contacto con el patrimonio natural, cultural y entornos digitales, tendientes a su conservación y puesta en valor, atendiendo al respeto por la diversidad, cultural y natural.

circuito.jpg

INVESTIGAR

Objetivo

Investigar, desarrollar, gestionar y difundir los entornos patrimoniales naturales, culturales y digitales, tangibles e intangibles, en el territorio, maritorio, cúpula celeste y el ser humano mismo.

EDUCAR

Objetivo

Educar, formar y entregar conocimientos a través de experiencias que contribuyan a la conservación de estos entornos.

TRABAJAR

Objetivo

Trabajar en reciprocidad con comunidades atendiendo al respeto, diversidad e identidad propias, en relación con el patrimonio cultural y natural.

INNOVAR

Objetivo

Innovar y desarrollar metodologías y tecnologías, en las áreas de la educación, turismo, investigación científica, actividades culturales y otros.